Trabajo que no se ve, parece que no existe.

Hola a todos!

Hoy me gustaría hablar con vosotros sobre el trabajo completo que realiza un fotógrafo para contraponerlo a lo que se percibe por parte de sus clientes o de la sociedad.

En términos generales, es importante señalar que cuando se contrata a un fotógrafo profesional, se espera que este realice un trabajo de calidad y que cumpla con todas las expectativas previamente establecidas. Sin embargo, lo que muchas personas no perciben es que el trabajo de un fotógrafo no termina ( ni empieza ) cuando finaliza la sesión de fotos.

Después de tomar las fotografías, el fotógrafo debe pasar por un proceso de selección de las mejores imágenes, y posteriormente revelar, editar y retocar estas fotografías para que queden perfectas. Este proceso puede llevar varias horas, y a veces incluso días, dependiendo de la cantidad de fotografías que se hayan tomado y del nivel de detalle que requiera cada una de ellas.

Pero además están todos los trabajos previos a la sesión fotográfica como son

-La preparación del equipo.

-La preparación de la sesión, ya sea en un estudio o en exteriores.

-La planificación de la iluminación.

-La coordinación con el cliente para establecer el objetivo de la sesión y el resultado esperado.

Absolutamente todo este trabajo, es vital para el éxito de la sesión fotográfica.

Además hoy quiero exponeros mi experiencia reciente con la realización de mi pagina web.

A todo el proceso de elaboración y puesta en servicio de mi pagina web, he tenido que dedicarle bastante tiempo para conseguir un resultado satisfactorio.

He tenido que formarme sobre la implementación, diseño, el posicionamiento, y sobre todo, he tenido que dedicarle muchas horas a crear el contenido de la misma. Todo este trabajo, que a veces es invisible, es vital para el éxito de mi negocio.

Espero haber podido explicar que el trabajo de un fotógrafo profesional no empieza ni termina al acabar la sesión de fotos, sino que habéis podido ver ( sin ser exhaustivos ) todo lo que se llega a hacer antes y después.

Feliz día.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *